Para una mejor orientación en su viaje, lea las siguientes recomendaciones y links provistos. Si requiere información adicional específica, NO DEJE DE CONSULTARNOS!!

 

1) DOCUMENTACIÓN DE VIAJE: Considere leer la información brindada por la Dirección Nacional de Migraciones en lo referente a todo lo necesario para tener sus documentos de viaje en regla.
Click aquí

2) PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Es importante saber con qué tipo de clima nos vamos a encontrar en el lugar que querramos visitar. Para un completo pronóstico,
visite: Weather

3) SALUD: La salud es uno de los principales factores a cuidar para obtener de su viaje la máxima satisfacción. Las siguientes indicaciones les pueden ser de utilidad. 
Click aquí

4) VACUNACIÓN: Es necesario que antes de emprender un viaje de negocios o placer, consulte con su médico lo referido a las vacunas, tanto obligatorias como sugeridas según su destino. Hay que tener en cuenta que la consulta deberá realizarse con la debida anticipación, ya que según el destino de viaje, puede ser necesario que la aplicación de las mismas, se efectúe con algunos meses de anticipación.


5) MONEDAS : Para concer el tipo de cambio de la moneda local del país al cuál esté viajando consulte:
Conversor 
Es recomendable llevar siempre tarjetas de crédito para afrontar gastos importantes o no previstos y también algo de cambio en moneda local.

6) COBERTURA MÉDICA: Es importante saber que cuando proyectamos un viaje, un buen seguro de viaje nos ayuda a enfrentar imprevistos en lugares con hábitos y costumbres diferentes nos pueden generarnos graves dificultades.

Existen diversos seguros de viaje para sus vacaciones o trabajo en los distitnos países a los que visite. Debido a esto les sugerimos contactarnos cuando está organizando su viaje y permitirnos facilitarles la contratación de un seguro de viaje completo y adecuado para viajar con más tranquilidad.

7) ADUANA: Si tiene objetos de origen importado, que lleva en su viaje, deberá declararlos de acuerdo a lo establecido por la AFIP.
Puede seguir los pasos en la siguiente AFIP

Adicionalmente, se recomienda verificar si las tasas de aeropuerto o embarque están incluidas en su pasaje. En caso de no estarlo, consulte su valor a fin de tener en cuenta dicho gasto.

Si desea saber cuanto dinero puede llevar o traer de su viaje, haga click aquí.


8) MASCOTAS: 
Para una completa información de su viaje con mascotas, vea la siguiente información: mascotas 


9) PROPINAS: 
En general la propina suele calcularse entre un 10% y un 15%. Algunas veces ya está incluida en la cuenta, pero en otros casos, uno debe calcularla en función al gasto efectuado.

Un sistema aparte presentan los cruceros, en donde la propina es obligatoria. La misma puede llegar a realizarse en forma anticipada o a bordo. Todo depende de la compañía con la que naveguen.

En cualquiera de los casos, los asesoraremos para no tener inconvenientes en el viaje planeado. No deje de consultarnos!