desde $ 35.754
USD 885

El paquete incluye alojamiento en Habana y María la gorda + Traslados + Asistencia médica al viajero + Paquete de inmersiones.

 
  • Código: 278
  • Duración:
  • 8  Días 
  • 7  Noches 
BUCEO EN CUBA

-María La Gorda-

Vigencia 01 Enero al 31 Octubre 2018

María La Gorda - Centro Internacional de Buceo
En el extremo más occidental de Cuba, en la provincia de Pinar del Río, se puede encontrar una de las zonas naturales más vírgenes del archipiélago cubano. La región de la Península de Guanahacabibes, gracias a sus tesoros de la flora, la fauna, y a sus paisajes terrestres y marinos, ha sido declarada por la UNESCO desde 1987 como Reserva de la Biosfera.
En su franja costera son muchas las preciosas playas de arena blanca mientras que en sus fondos marinos existen extensos arrecifes de coral, algunos de ellos considerados entre los más antiguos del mundo. Los visitantes podrán disfrutar de la experiencia de decenas de sitios de buceo que se extienden por toda la zona frente a las costas meridionales de María La Gorda y su Centro Internacional de Buceo, y ahora decenas más frente a la costa norte, en los alrededores del nuevo Centro Internacional de Buceo Cabo San Antonio.
Aves como la Cartacuba, el Tocororo, el Sijú platanero, el Zunzuncito, entre otras muchas, se encuentran aquí, en un corredor migratorio de más de 50 especies que vuelan de norte a sur y viceversa, deteniéndose en las lagunas costeras y los humedales. Guanahacabibes alberga también 35 especies de reptiles y es un importante hábitat para iguanas, majás y otros reptiles. Las reservas de la biosfera son sitios reconocidos por la UNESCO y su programa el Hombre y la Biosfera, los cuales demuestran enfoques innovadores de la conservación y el desarrollo humano sostenible. Las 121 572 hectáreas de la "Reserva de la Biosfera Península de Guanahacabibes" contienen 39 901 hectáreas del Parque Nacional del mismo nombre desde el año 2001, además de las dos reservas naturales estrictamente protegidas desde 1963 de "Cabo Corrientes" y "El Veral".


El Centro Internacional de Buceo de María La Gorda se encuentra en el extremo occidental de Cuba, en dicha Península de Guanahacabibes (declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1987), en la provincia Pinar del Rio.
Aunque María la Gorda es glorificada por los buzos (los lechos marinos de María la Gorda se consideran entre los 10 mejores lugares de buceo en América Latina, debido a su abundante vida marina y sus maravillosos corales), también es una magnífica elección para el ecoturismo. Las opciones para el no-buzo son snorkeling, fotografía submarina, pesca, paseos en barco, explorar la belleza del entorno natural y por supuesto disfrutar de los placeres de la playa. El hotel debe su nombre a María La Gorda, una venezolana nativa que - según la leyenda - fue secuestrada por piratas y dejada atrás en esta remota parte de Cuba. No menos de 50 sitios de buceo se encuentran dispersos en las aguas cristalinas, proporcionando una visibilidad incomparable. Las temperaturas del agua tienen un promedio entre 24 y 30 grados Celsius, dependiendo de la época del año. Cada sitio de buceo tiene su característica particular, pero todos se encuentran relativamente cerca de la costa, lo que permite hacer cómodamente dos inmersiones al día.


El Hotel María la Gorda cuenta con 55 confortables cabañas con aire acondicionado, algunas de ellas ubicadas directamente en la playa, otras más retiradas, rodeadas de vegetación, dando refugio a aves migratorias como el Pájaro Carpintero Verde, el Tocororo y la Cotorra. Entre las facilidades del hotel se incluyen un restaurante buffet y otro especializado en comida del mar, un bar, oficina para la renta de autos, correo, tienda, 2 yates para el buceo con capacidad para 28 y 12 buzos, experimentados instructores que dominan los idiomas Inglés, Francés e Italiano. Cuentan con un moderno equipamiento para las clases de buceo certificado por el SSI y el CMAS.

***OPERACION: MINIMO 02 PAX***

 

 

ITINERARIO

DIA 01: LA HABANA
Llegada a La Habana y asistencia en el Aeropuerto Internacional José Martí. Alojamiento en el HOTEL Be Live Habana City Copacabana en régimen de desayuno.


DIA 02: LA HABANA – MARIA LA GORDA
Desayuno en el Hotel de estadía. En las horas de la mañana recogida en el hotel para realizar traslado a Maria La Gorda. Alojamiento en régimen de pensión completa (sin bebidas).HOTEL MARIA LA GORDA


DIA 03 - 06: MARIA LA GORDA
Desayuno en el Hotel de estadía. Días libres para la práctica del Buceo o realizar excursiones opcionales.


DIA 07: MARIA LA GORDA – LA HABANA
A la hora coordinada traslado a la ciudad de La Habana. Alojamiento en el hotel Be Live Habana City Copacabana en régimen de desayuno.


DIA 08: LA HABANA
A la hora coordinada traslado al Aeropuerto Internacional José Martí ( La Habana).
Salidas todo el año
  • Desde: 16/09/2018
  • Hasta: 31/10/2018
  • Hoteles:
  • Be Live Habana City Copacabana
  • Villa Maria la Gorda
Régimen: Desayuno/Pension completa
Tarifa
Impuestos
SGL
$ 41.612
USD 1.030
DBL
$ 35.754
USD 885
Aclaración:
** TARIFAS VALIDAS DEL 16/09/2018 AL 31/10/2018 **
Valor cambiario
Tarifas en pesos argentinos por persona en base al cambio del día indicado (cambio fijado por operador responsable)
Moneda Tipo de cambio Fecha
U$S Dolar 40.40 22/05/2018
AUD Dolar australiano 28.84
NZD Dolar Neozelandes 26.32
CAD Dolares Canadiense 30.84
EUR Euro 46.74 22/05/2018
LIB Libras 52.43 22/05/2018
El precio incluye:
- 2 noches de estancia en La Habana Hotel Be Live Habana City Copacabana con desayuno en Habitación Std. - 5 noches de estancia en María La Gorda htl Villa Maria La Gorda con pensión completa - Todos los traslados - Paquete de 5 inmersiones (Cib Mlg) ( incluye: tanques de aire, plomo, traslado marítimo y servicio de instructor guía). - Seguro de asistencia Master Plus hasta 70 años.   El precio no incluye: - usd 30,00- de Visa de Cuba por pasajero - 4.2% de iva y gastos administrativos - Gastos de reserva Solways usd 20,00. - Boleto aéreo - No se incluye almuerzos en los traslados. - No se incluye el equipamiento de buceo, los mismos se alquilan y abonan en destino (chaleco,regulador,traje, equipo de snorkeling, etc).   Otras condiciones:
Para realizar actividades de buceo se deberá presentar certificación o log book, que ilustre su experiencia como buzo. En caso de no poseerla deberá entonces realizar un curso introductorio. Si desea realizar un curso de certificación internacional, es requerimiento indispensable traer consigo 2 fotos y chequeo médico reciente.